Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web así como para ofrecer publicidad de interés siempre y cuando lo consientas expresamente aceptando este mensaje. Puedes leer más sobre nuestra política de Cookies.
COLONIALES BARBED

COLONIALES BARBED

Distribuidores desde 1953

MEDIO AMBIENTE

POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL Y AHORRO ENERGÉTICO EN COLONIALES BARBED,S.A.

Como parte del compromiso de Coloniales Barbed,S.A. por reducir el impacto ambiental ocasionado por las actividades que desarrolla, y en particular, como parte de su compromiso por ahorrar recursos naturales, realizando un uso eficiente de los mismos, Coloniales Barbed,S.A. establece la siguiente política de ahorro y uso de papel.

Coloniales Barbed,S.A. irá introduciendo paulatinamente el uso de papel reciclado, siguiendo los siguientes criterios de compra:

  • Coloniales Barbed,S.A. comprará preferentemente papel 100% reciclado postconsumo y libre de cloro.

  • Coloniales Barbed,S.A., exigirá a sus proveedores certificados que garanticen que el papel que adquiere es reciclado, postconsumo y TCF. No se aceptan los certificados que no estén reconocidos por un organismo oficial (por ejemplo certificados que sólo indiquen papel libre de cloro y papel ecológico).

  • Cuando por algún motivo especial se precise papel de la más alta calidad y este no pueda ser reciclado, se utilizarán papeles TCF.

  • Las compras se realizarán, en la medida de lo posible, al por mayor exigiendo a los proveedores la reducción del embalaje.

  • Todos los equipos de ofimática que se adquieran deberán estar preparados para imprimir y fotocopiar en papel reciclado y a doble cara.

  • Todas las publicaciones de Coloniales Barbed,S.A. deberán cumplir también las especificaciones anteriores.

  • Otros productos como sobres, carpetas, subcarpetas, posit, papel de embalar, papeles especiales y papel higiénico serán reciclados, en la medida de que los distribuidores los faciliten.

Coloniales Barbed,S.A. se compromete a reducir su consumo total de papel en un 15% respecto a los niveles de consumo del año anterior. Para ello realizará una contabilidad anual del consumo de los diferentes tipos de papel y pondrá en marcha un plan de actuaciones dirigido a conseguir esta reducción.

Coloniales Barbed,S.A. cuidará el mantenimiento de equipos ofimáticos, especialmente impresoras y fotocopiadoras para evitar el despilfarro de papel durante averías.

Se establecerá un sistema de recogida selectiva de papel en todas las instalaciones, que facilite la recogida de todos los residuos de papel generados en Coloniales Barbed,S.A.

El personal laboral y cualquier persona que utilice las dependencias de Coloniales Barbed,S.A. serán informadas de las buenas prácticas de uso y reciclaje de papel que se siguen en la entidad para que las puedan seguir.

Se implantará paulatinamente la factura electrónica en una doble vertiente, por un lado, facilitar a los clientes que lo soliciten la factura el formato electrónico y por otro reclamar a los proveedores que estén en disposición de facilitar la factura en formado informático.

Y para que todo lo anteriormente acordado conste y surta los oportunos efectos, Coloniales Barbed,S.A. firma la presente política.


En Bedia, a 13 de Enero de 2.009